28 sept 2010

No me molestes mamá, ¡Estoy Aprendiendo!

Hace unos días leía en el Blog de Eduard Punset un artículo sobre el libro Don't bother me mum - I'm Learning! de Mark Prensky.



Realmente, y a la espera de que me llegue el libro a casa, me parece atrevido y muy realista el punto de vista del autor que pone de relieve los beneficios de los videojuegos o del aprendizaje basado en el uso de videojuegos para la generación de niñ@s y jóvenes del siglo XXI.
Las antiguas formas de aprender: lectura y escucha pasiva, ya no son válidas para el futuro. La interacción, la participación y la colaboración son las nuevas maneras de aprender que debemos fomentar para conseguir personas activas y dinámicas.

Los niños que tienen la suerte de que les dejen entretenerse con los videojuegos aprenden probando –acertando unas veces y equivocándose otras – a desarrollar estrategias para salvar obstáculos.


¡Un libro 100% recomendable para entender cómo podemos colaborar a este propósito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario