Del mismo se desprende la Teoría del Conectivismo es tanto como considerar que...
"El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de los entornos nebulosos de cambiar elementos básicos - no del todo bajo el control del individuo. El aprendizaje (definido como conocimiento para la acción) puede residir fuera de nosotros mismos (excepto en una organización o una base de datos), se centra en conectar conjuntos de información especializada, y las conexiones que nos permiten aprender más son más importantes que nuestro estado actual de conocimiento"
Así pues, podríamos considerar que cuando aprendemos, no solamente lo hacemos a través de la conducta e intervención en el medio (conductismo) o de la integración de conocimientos, habilidades o valores (cognitivismo), o de los conocimientos previos y la experiencia que poseemos (constructivismo).
El conocimiento, en consecuencia, se forja dentro y fuera de nosotros, por lo tanto debemos considerar que el aprendizaje puede provenir de las experiencias que "Los Otros" tienen y son capaces de compartir.
Las conexiones entre estas personas, gracias a las tecnologías de la Era Digital: las REDES, permiten aumentar de forma exponencial las posibilidades de adquirir conocimiento.
¿Estamos dispuestos a seguir guardando con llave el conocimiento?
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